:)

Estados

Popocatépetl registra intensa actividad fumarólica

El estratovolcán lanzó una serie de explosiones y fragmentos incandescentes durante la madrugada de este martes. El semáforo de alerta volcánica permanece en Fase 2

Publicado

on

El volcán popocatépetl registró intensa actividad fumarólica durante la madrugada de este martes, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre las 3:10 y 4:30 horas, el estratovolcán lanzó una serie de 32 exhalaciones, explosiones y fragmentos incandescentes que alcanzaron hasta los 400 metro de distancia sobre la ladera.

Don Goyo emitió una fumarola de dos kilómetros de altura, que se dispersó hacia el suroeste.

Derivado de una exhalación que alcanzó los dos kilómetros de altura, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, reportó caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación y de las unidades en la materia de locales.

y destacó que a las 6:10 de la mañana aún se percibía en algunos puntos de Puebla una fumarola que expulsó gases y un poco de ceniza.

Pese a la intensidad de las exhalaciones, el semáforo de alerta volcánica permanecio en amarillo, en fase 2.

Con información de Foro TV y Notimex

ES DE INTERÉS | 

Alertan de posible caída de ceniza por fumarola de “Don Goyo”