:)

Estados

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

El volcán ha registrado hasta el momento 17 explosiones y fumarolas de más de 2 kilómetros de altura

La mañana de este viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró un estallido de gran intensidad en el volcán Popocatépetl. La explosión fue lo suficientemente intensa como para lanzar fragmentos incandescentes.

La explosión sucedió a las 10:44 horas, según información de la Cenapred. También indicó que la exhalación resultante de esta actividad alcanzó los 2 kilómetros de altura.

Sin embargo, la Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. pese a que la actividad del coloso poblano es continua. De acuerdo con la Cenapred hasta el momento de escribir esta nota se habían registrado 17 explosiones.

Por su parte, Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter de una explosión a las 12:27 también con expulsión de fragmentos y una posterior exhalación que se disperso hacia el noreste.

El Cenapred realiza el respectivo monitoreo de la montaña y en sus resultados se aprecian más de 183 exhalaciones, un sismo volcanotectónico de magnitud 2.6 y cerca de 690 minutos de tremor; no obstante, debido a la nubosidad de la zona no les fue posible apreciar el número total de emisiones.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

“Lorena” vuelve a ser huracán categoría 1

Publicidad
Publicidad