Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se registra caída de ceniza en Ozumba

Protección Civil hizo recomienda a la población tomar precauciones…

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO

El secretario de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, reportó que este jueves hubo caída de ceniza del Popocatépetl en el municipio de Ozumba, ubicado al sureste de esa entidad.

Mediante Twitter, el funcionario hizo algunas recomendaciones generales a los ciudadanos de la localidad y de zonas aledañas entre las que destacan cubrirse la nariz con paños húmedos, evitar actividades al aire libre y proteger cisternas y depósitos de agua.

El volcán presentó una exhalación a las 19:08 horas , “con bajo contenido de ceniza y una altura aproximada de mil metros en dirección al noroeste-oeste”, según autoridades.  Por su parte, el semáforo se mantiene en amarillo fase dos. 

Posteriormente, el Popocatépetl registró una explosión a las 18:21 horas, lo que causó una columna eruptiva que contenía ceniza: “El viento dispersa la fumarola al noroeste de Puebla”, indicó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo invitó a la población mantenerse alerta por posibles riesgos y elaborar un plan familiar de protección civil.

(con información de Notimex). FC