Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Popocatépetl mantiene fase amarilla

A pesar de las anteriores actividades del volcán el fin de semana, se continúa en estado de emergencia amarilla Fase 2…

Popocatepetl-vuelve-a-registrar-actividad
Foto: twitter @LUISFELIPE_P

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, destacó que a pesar de las explosiones ocurridas en la mañana del jueves en el volcán Popocatépetl, los escenarios se mantiene en alerta amarilla Fase 2.

Durante una semana el volcán ha tenido una actividad constante, tan solo el sábado pasado se registró ceniza en nueve delegaciones de la Ciudad de México y en el Estado de México después registrarse erupciones a las dos de la mañana. Además el domingo el volcán también registró una fumarola de dos mil 400 metros.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civl de la Secretaría de Gobernación (Segob), publicó vía twitter el video donde se puede apreciar la erupción registrada a las 7:37 de la mañana.

Ante la alerta amarilla en Fase 2, Protección Civil de la Segob, exhortó a la población estar informados sobre las futuras actividades que pueda registrar el volcán, así como evitar actividades al aire libre, mantener a mascotas en lugares techados, usar cubrebocas y permanecer el mayor tiempo que se pueda en casa.

ES DE INTERÉS |

Lluvias continúan, afectan principales vialidades

Sismo, tsunami… ahora volcán Soputan entra en erupción en Indonesia