:)

Estados

Por asesinato de funcionaria, dan 25 años de prisión a juez de Chihuahua

Junto a dos personas más, mató a la psicóloga Georgina Tapia Granados

Publicado

on

juez chihuahua funcionaria

Héctor Enrique Valdez Diaz, un juez de Chihuahua, fue condenado a 25 años de prisión al encontrársele culpable del asesinato de una funcionaria estatal, y por portación de droga.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad determinó la responsabilidad del exmagistrado junto a dos personas más por el feminicidio de  la psicóloga Georgina Tapia Granados, al tiempo que es acusado por delitos contra la salud.

Junto al juez, recibieron la misma sentencia Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto. Además de que deberán pagar un milón y medio de pesos por reparación del daño. Así lo estableció la resolución de un juzgado.

El juez de Chihuahua, de 44 años de edad, fue detenido el 14 de diciembre de 2018. Sin embargo, su resolución se dictó apenas esta semana en la Fiscalía de Distrito Zona Centro estatal.

García Anchondo, de 28 años, y Ortega Soto, de 51, fueron recluidos desde septiembre del mismo año por delitos contra la salud.

Indignante: Víctima de acoso pide apoyo a alcalde de Tototlán; él también la acosa

 El asesinato de Georgina Tapia ocurrió el 3 de septiembre de 2018 en las calles chihuahuenses de Presa Rejón, cruce con Presa Rosetilla en la colonia Lomas del Santuario.

Mientras circulaba en su auto, un vehículo obligó a Georgina frenar, mientras que un sujeto se acercó por el lado derecho de la entonces funcionaria y le disparó. Al menos tres impactos de bala recibió Tapia Granados.

Además de ser culpable del asesinato de dicho crimen, el juez chihuahuense ya había sido aprehendido por posesión de mariguana y “cristal”.

Publicaciones relacionadas