:)

Estados

Por covid-19, Edomex suspende fiestas patrias y desfile militar

Por segundo año consecutivo, no se realizará el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre

Publicado

on

desfile Edomex
Foto: Especial

El Gobierno del Estado de México anunció que por segundo año consecutivo, no se realizará el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre, por el Aniversario del inicio de la Independencia de México, debido a la pandemia de covid–19.

A través de la Secretaría General de Gobierno, las autoridades mexiquenses informaron que el Grito de Independencia se llevará a cabo de man era virtual y será transmitido por redes sociales, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que el Edomex continua en la etapa de semáforo naranja de Riesgo Epidemiológico, con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas patrias de forma segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

En ese sentido, exhortó a los 125 presidentes municipales del Edomex a suspender los eventos masivos y aglomeraciones, tales como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

LEER MÁS: Conoce el horario del Metro por fiestas patrias; alistan cierres

Por ello, el gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar, el cual se realiza comúnmente en la Plaza de los Mártires.

Cabe señalar que, como parte de esta celebración, el Ballet Folclórico del Estado de México y la cantante Aída Cuevas, realizarán una presentación artística que también será televisada en vivo a través del Sistema de televisión estatal.

(Con información de Excélsior). FC