:)

Estados

Por denuncias de acoso destituyen a rector de Unipol Guerrero

La SSP consideró que se tratan de actos de acoso con enfoque lascivo

Publicado

on

Unipol Guerrero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que fueron destituidos el rector de la Universidad Policial (Unipol) y a un instructor señalados por acoso a cadetes.

Luego de que algunas cadetes dieron a conocer imágenes donde se muestra cómo son obligadas a agacharse para exponer sus genitales, mientras un instructor las alumbraba en dicha zona, pidieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo, tomar cartas en el asunto.

En la carta publicada en redes sociales, se señaló al rector de la Unipol de Guerrero y a un instructor, los cuales ya fueron separados de sus cargos para continuar con la investigación.

De acuerdo con el titular de la SSP del estado, la destitución no se dio por abuso, sino por un caso de acoso con enfoque lascivo hacia las cadetes.

Aclaró que la SSP tomó acciones en caso desde que se dio a conocer la denuncia, contando con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la contraloría interna de la SSP y la Secretaría de la Mujer (Semujer) para dar parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Informó que la separación de ambos elementos se dio para procurar la imparcialidad en la investigación que se inició, y que hasta el momento no se cuenta con una denuncia por parte de ningún cadete.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Video| Perrito agradece ser rescatado tras desborde de río

Publicidad
Publicidad
Publicidad