:)

Estados

Por escasez de agua en NL, Samuel García se lanza contra “El Bronco” 

Samuel García dijo que enviará un “dictamen fundamentado” a la Conagua para que se declaré una emergencia federal

Publicado

on

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda (MC), responsabilizó a su predecesor Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y su administración de la escasez de agua en la región, por lo que buscará sanciones

“El tema del agua es un problema de muchos años que los gobiernos anteriores no atendieron y hoy estamos pagando las consecuencias (…) La gente que puso el vaquero (Jaime Rodríguez) era gente incompetente que nunca se preocupó por el agua”, dijo García.

En conferencia el mandatario estatal dijo que enviará un “dictamen fundamentado” a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se declaré una emergencia federal y que la dependencia ayude con la creación de pozos profundos.

“Por lo pronto con la emergencia declarada a nivel estatal, vamos a empezar una dinámica de pozos cortos”, explicó.

Recordó que durante los primeros días de su gobierno  su primer acto fue “denuncia pública de fuga de agua y drenaje”. 

“No atendieron las fugas, no explotaron pozos que tenían facultad de sacar adelante y no hubo mantenimiento”, dijo Samuel García.

“Lo peor, la presa que prometieron no la dejaron ni a la mitad, corruptos, incompetentes y malandros, no se van a ir limpios, van a tener sanción, se les va a castigar”, arremetió Samuel García.

Apenas el martes el fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró que hay al menos cinco denuncias relacionadas con la administración de “El Bronco“.

Publicaciones relacionadas