:)

Estados

Por extorsión, 40 años de prisión a expolicía en Edomex

Fue en 2016 que el acusado habría cometido el delito

Publicado

on

expolicía edomex extorsión

Fernando Benítez Lampallas, expolicía de investigación del Estado de México, pasará a 40 años en prisión por el delito de extorsión, de acuerdo con la sentencia de un juez local.

Fue la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia para la que Benítez Lampallas laboró en el pasado, la encargada de dar a conocer el veredicto condenatorio.

La FGJEM señaló que gracias a las indagatorias realizadas, se determinó que el exoficial  exigió dinero a un vecino del municipio de Chiautla para no asesinarlo o hacerle daño a sus familiares en 2016.

De acuerdo con el comunicado, el acusado habría asegurado conocer los datos personales, actividades cotidianas, y qué lugares frecuentaba la familia de la víctima de extorsión.

Pese a haber dado dinero al criminal en un par de ocasiones, el individuo denunció los hechos y la Fiscalía comenzó la investigación correspondiente.

Benítez Lampallas fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 51 mil 128 pesos y 43 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.

EC

Publicidad
Publicidad