:)

Estados

Por ‘fake news’ pobladores de Villa Victoria queman carroza

Acusaban a dos trabajadores de una funeraria de intentar robarse a unos niños

Publicado

on

Foto: Especial

Por una noticia falsa, pobladores de  San Agustín Altamirano en Villa Victoria obligaron a dos trabajadores de una funeraria a incendiar su propia carroza, para poder salvar su vida, luego de que los acusaran de intentar robarse a unas niñas, aunque otra versión refiere que los acusaban de intentar esparcir el coronavirus.

Vecinos de la localidad mexiquense difundieron audios con información falsa en grupos de WhatsApp en los que se aseguraba que los dos trabajadores de la funeraria Memorial Metepec estaban ahí para robarse a unos niños.

Esto provocó que un grupo de pobladores cerrara parcialmente la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 106 en la colonia Gustavo Baz, informó el ayuntamiento de Villa Victoria

De acuerdo con autoridades municipales, el fin de semana, la empresa Memorial Metepec prestó sus servicios a una familia de la comunidad para la velación de una niña, por lo que empleados debieron regresar para recoger el equipo que quedó en la casa donde se realizó el funeral.

LEE TAMBIÉN: Mujer acusa a taxista de violación para no pagar pasaje

Los dos trabajadores de la funeraria no sabían llegar a la vivienda en cuestión, por lo que preguntaron a vecinos cómo llegar, esto generó la confusión entre los habitantes, y alertaron al pueblo que querían robarse a los niños.

Aunque los municipales fueron informados que los pobladores irían tras los presuntos secuestradores, los efectivos no intervinieron y la gente les dio alcance, a la altura del Hotel Real Hacienda Santo Tomás, donde los obligaron a descender de la unidad, y luego a quemarla. 

Por estos hechos no hubo detenidos ni lesionados, solo la pérdida total de la unidad en la que viajaban los trabajadores, indicó el ayuntamiento.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad