Connect with us

Estados

Por ‘Fernand’, suspenden clases en 21 municipios de Tamaulipas

La medida aplicará en ambos turnos para todos lo niveles educativos

Published

on

La Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que, en coordinación con Protección Civil en el estado, determinaron la suspensión de clases este miércoles y mañana jueves en 21 municipios de la entidad -en algunos de manera parcial- ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical Fernand.

En un comunicado, la dependencia precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos.

Añadió que las lluvias previstas para las próximas horas de hoy pudieran afectar a alrededor de dos mil planteles educativos de esas localidades.

Lo anterior de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México, que tocará costas de Tamaulipas con categoría de tormenta tropical.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Los municipios en que serán suspendidas las clases son San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.

Asimismo, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Incendio en fábrica de Coacalco; hay varios heridos

Estados

Cuatro muertos tras ataque en bar de Uruapan

Dos sujetos con armas largas ingresaron al establecimiento llamado California Grill

Published

on

Al menos cuatro personas fallecieron y varios resultaron heridos tras un ataque armado perpetrado por dos sujetos que ingresaron al bar California Grill en Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del viernes, en un establecimiento ubicado en la avenida latinoamericana.

En imágenes filtradas del local se observa cuando un primer hombre ingresa y abre fuego contra una mesa del fondo, mientas que algunos comensales de otra segunda mesa en la parte frontal logran esconderse debajo de esta.

Segundos después ingresa un segundo hombre quien vuelve a disparar a los clientes del California Gril mientras que el primer sujeto saca un arma corta y abre fuego a las personas del piso para “rematarlas”.

Se presume que los fallecidos fueron tres hombres y una mujer. La Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se recomienda discreción para el siguiente video del ataque.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Estados

‘El Tuca’ Ferreti sufre accidente automovilístico en NL

El técnico de los Tigres resultó con lesiones en pecho y piernas

Published

on

TUCA FERRETI

Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti sufrió un accidente automovilístico en la carretera a Nuevo Laredo en Nuevo León, en el que resultó lesionado de levedad.

Los hechos ocurrieron esta mañana del sábado, en el municipio de Escobedo, cuando ‘El Tuca’ se dirigía al entrenamiento de su equipo en un Mercedes Benz.

El técnico de los Tigres resultó con lesiones en pecho y piernas que no ponen en peligro su vida tras el choque contra una camioneta.

Paramédicos acudieron al punto y fue trasladado en una ambulancia hasta una unidad médica cercana para su valoración médica.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Estados

Huracán Lorena ingresa a Los Cabos

El servicio meterológico advirtió que podría causar deslaves

Published

on

By

lorena clases jalisco

México, México.- Lorena tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la costa del turístico balneario mexicano de Los Cabos, en la península de Baja California, informó el servicio meteorológico mexicano.

El huracán llegó al balneario con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje en Baja California Sur y en los cercanos estados de Sinaloa y Nayarit.

Las autoridades cerraron los puertos a la navegación y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

El servicio meterológico advirtió que Lorena podría “causar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones de caminos y tramos carreteros”.

La tarde del jueves, Lorena se había degradado a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, sin embargo, volvió a agarrar fuerza y se convirtió en huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que en los próximos dos días, el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California.

Debido al fenómeno meteorológico, el ejército mexicano y las autoridades locales habilitaron albergues temporales en la zona.

AFP/JN

Continue Reading

Estados

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Tala, Jalisco

Este hallazgo se suma a las 119 bolsas encontradas en Zapopan

Published

on

Luego del macabro hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina de Zapopan, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron encontradas 17 bolsas que presumiblemente contienen restos humanos en el municipio de Tala

A través de un comunicado la dependencia indicó que las bolsas fueron encontradas en la carretera hacia Ameca–Guadalajar a la altura del kilómetro 11.

Fueron pobladores los que dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y la Policía del Estado para resguardar la zona.

Personal de la Fiscalía Regional así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron el levantamiento de indicios así como de las bolsas plásticas con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, precisó la dependencia.

De acuerdo con especialistas, esta región de Jalisco, conocida como Valles, es disputada por los cárteles rivales, Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

 

TE RECOMENDAMOS |

Identifican al menos 29 cuerpos entre restos hallados en Zapopan

Continue Reading

Estados

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

El volcán ha registrado hasta el momento 17 explosiones y fumarolas de más de 2 kilómetros de altura

Published

on

La mañana de este viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró un estallido de gran intensidad en el volcán Popocatépetl. La explosión fue lo suficientemente intensa como para lanzar fragmentos incandescentes.

La explosión sucedió a las 10:44 horas, según información de la Cenapred. También indicó que la exhalación resultante de esta actividad alcanzó los 2 kilómetros de altura.

Sin embargo, la Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. pese a que la actividad del coloso poblano es continua. De acuerdo con la Cenapred hasta el momento de escribir esta nota se habían registrado 17 explosiones.

Por su parte, Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter de una explosión a las 12:27 también con expulsión de fragmentos y una posterior exhalación que se disperso hacia el noreste.

El Cenapred realiza el respectivo monitoreo de la montaña y en sus resultados se aprecian más de 183 exhalaciones, un sismo volcanotectónico de magnitud 2.6 y cerca de 690 minutos de tremor; no obstante, debido a la nubosidad de la zona no les fue posible apreciar el número total de emisiones.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

“Lorena” vuelve a ser huracán categoría 1

Continue Reading

Estados

Cae presunto asesino de fotógrafo de Discovery Channel

Fue detenido en posesión de un arma larga y tres kilos de marihuana

Published

on

homicida fotógrafo

La Fiscalía General de Guerrero, detuvo a Miguel Ángel “N”, presunto homicida del fotógrafo Erick Castillo, quien trabajaba para la cadena Discovery Channel, asesinado el pasado 11 de septiembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de Acapulco.

Luego de un enfrentamiento con agentes ministeriales lograron la detención del presunto responsable, en donde también aseguraron una camioneta Chevrolet, un arma larga calibre .223, diez casquillos percutidos y tres kilos de hierba verde con aspecto de marihuana.

De acuerdo a las autoridades, se realizó un operativo de búsqueda luego de reportado el ataque contra el fotógrafo a quien supuestamente le robarían su camioneta. El sujeto fue detenido el Chilpancingo y se le vincula a una banda criminal dedicada al robo de automóviles.

El asesinato habría ocurrido al exterior de un Oxxo en el poblado Alfredo V. Bonfil, en la carretera a barra vieja de Acapulco.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Capturan a asaltantes de combi que fueron ubicados por redes sociales

Continue Reading

Publicaciones relacionadas