:)

Estados

Por inseguridad, proponen rutas directas en transporte de Edomex

Hasta el momento se vigilan 15 rutas prioritarias, entre ellas la de Indios Verdes-Ecatepec

Publicado

on

El gobierno del Estado de México evalúa con autoridades municipales y con la Secretaría de Movilidad establecer rutas directas, ante la grave inseguridad y asaltos que se comenten dentro del transporte público.

“Para garantizar mayor seguridad tenemos algunos horarios, sobre todo los que van a las universidades, que es en la mañana y por la noche”, informó Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con Cervantes Guerrero, la idea es ampliar y hacer prácticamente rutas que sean prioritarias y donde se pueda hacer un viaje directo, sin paradas, para minimizar el riesgo de inseguridad.

Hasta el momento se vigilan 15 rutas prioritarias, entre ellas la de Indios Verdes-Ecatepec.

“También estamos en coordinación con los estados de Hidalgo y Ciudad de México, hay una ruta que sale de Tizayuca y llega a Tecámac y Zumpango, también vienen Ecatepec y en Paseo Tollocan en la ciudad de Toluca, que es una de nuestras rutas prioritarias, porque ahí también se registra una incidencia delictiva”, agregó Maribel.

La titular de la Secretaría de Seguridad puntualizó que las revisiones a las unidades de transporte también se hacen con perspectiva de género, ello en coordinación con la Secretaría de Movilidad, que a su vez hace inspecciones administrativas.

Cuando descienden los caballeros para hacer la revisión, policías estatales suben a la unidad para explicar un poco sobre los mecanismos con los que cuenta el gobierno del Estado de México para ayudarlas o apoyarlas“.

Por último, la funcionaria comunicó que junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan operativos en las 610 colonias con los más altos índices delincuenciales, distribuidas en 28 municipios de la entidad, ello de acuerdo a la regionalización propuesta por la Presidencia de la República.

“Ahí es donde estamos dirigiendo nuestros operativos con la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y las municipales. La idea a futuro es integrar células mixtas, ahora nos dividimos, por ejemplo, en el robo al transporte público, mapeamos todas las regiones del estado, principalmente en los valles de Toluca, México y zona oriente, identificamos 15 rutas y lo que hicimos es que las repartimos; es decir, la Guardia Nacional va a algunas y con la Policía Estatal tomamos otras”, finalizó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Desmantelan invernadero de cultivo de marihuana en Naucalpan

Publicidad
Publicidad