:)

Estados

Por machista, PAN niega apoyar candidatura de Samuel García

El partido rechaza la idea de una coalición con el MC para impulsar al senador

Publicado

on

samuel garcía PAN
Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) descartó la idea de aliarse con el Movimiento Ciudadano (MC) para promover la candidatura de Samuel García para gobernar el Estado de Nuevo León, debido a los escándalos por los que ha sido tachado de machista.

El dirigente del PAN en la entidad, Mauro Guerra Villarreal, señaló que el senador no cuenta con el perfil que la fuerza política busca para contender en las próximas elecciones.

Al respecto, comentó que el partido:

“…Hoy está en búsqueda del proyecto que Nuevo León necesita para que le vaya bien al estado y que sigamos defendiendo del gobierno de Morena… y la verdad es que esas actitudes no caben en un proyecto para Nuevo León”

En días recientes, Samuel García ha sido fuertemente criticado en redes sociales, y tachado de machista y misógino. En primer lugar, cuando regañó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez por mostrar involuntariamente la pierna durante una transmisión en vivo en la que la pareja comía a la distancia luego de que ella diera positivo a la prueba por Covid-19.

Posteriormente, internautas “desempolvaron” la ocasión en que, en supuesto tono de broma, el senador llamó “facilona, piruja” a Rodríguez debido a que tan sólo duraron una semana saliendo antes de formalizar una relación.

De esta manera, García parece tener cada vez más lejana la candidatura a la gobernatura Nuevo León. Mientras tanto, Luis Donaldo Colosio Riojas se perfila como la elección contingente del Movimiento Ciudadano ante el posible abandono al político que celebró su boda en secreto en medio de la pandemia.

EC

Publicidad
Publicidad