Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por mascotas, Tulum cancela festejos patrios con pirotecnia

Con ello, la región se ahorrará 150 mil pesos, mismos que serán destinados a campañas de esterilización para perros y gatos…

Foto: Especial

Para proteger a las mascotas, el Ayuntamiento de Tulum en el estado de Quintana Roo ha decidido cancelar el uso de pirotecnia durante los festejos patrios.

De acuerdo con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, la medida se tomó luego de que diversos grupos a favor de los animales lanzaran la petición, pues las mascotas son los más afectados por el ruido que ésta provoca.

Según las autoridades de Tulum, la medida también ayudará a que la región se ahorre 150 mil pesos que serían destinados a comprar fuegos artificiales. La cantidad será usada ahora para la esterilización de perros y gatos.

“Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos”, se lee en una de sus publicaciones en Facebook.

Cabe recordar que las mascotas pueden sufrir aumento de la presión sanguínea, presentar una respiración acelerada, incremento en la salivación, temblores, cansancio y ansiedad, factores que podrían ocasionarle la muerte en un caso extremo.

(Con información de Aristegui Noticias). AT

 

ES DE INTERÉS |

Suspenden a policías implicados en ejecuciones extrajudiciales