:)

Estados

Por violar a su hija, detienen a alcalde de Ruiz en Nayarit

El juez le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la detención de ‘Jesús N.’, presidente municipal de Ruiz, por el probable delito de violación equiparada agravada en perjuicio de su propia hija, quien es menor de edad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que la detención fue hecha por elementos de la dependencia de Nayarit, quien de acuerdo con los primeros reportes, el también médico de profesión, violó a su propia hija de 16 años luego de haber acudido a una fiesta, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Detallaron que la denuncia fue presentada el pasado martes 28 y, horas más tarde, personal de la Fiscalía General procedió a detener y trasladar al funcionario municipal al penal Venustiano Carranza de la capital del estado, Tepic, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante esto, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

La institución aseveró que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

Comunicado oficialAsunto de interés generalLa Fiscalía General del Estado de Nayarit informa a la ciudadanía asunto…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Wednesday, April 29, 2020

| QT