:)

Estados

Exedil de Tlajomulco otorgó contrato a modo a padre de Lozoya

Alberto Uribe adjudicó de manera directa un proyecto de 51 mil mdp al padre del exdirector de Pemex

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel

Alberto Uribe, expresidente municipal de Tlajomulco, Jalisco, otorgó en 2017 en adjudicación directa, un contrato millonario a Operadora De Servicios MEGA, empresa ligada a Emilio Lozoya Thalman, padre del extitular de Pemex, hoy preso en España.

En el listado de adjudicaciones directas 2017 del municipio de Tlajomulco, se contrató al Grupo Mega para compra y arrendar equipo de video vigilancia del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en el municipio (C4) por un monto de 51 millones 690 mil pesos.

Asimismo, a nivel estatal, el gobierno de Alfaro le otorgó un contrato, presuntamente de manera irregular por 3 mil 624 millones de pesos para el alquilar maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el último caso, el proceso de licitación se muestra irregular específicamente porque las dos empresas finalistas (Operadora MEGA y Avancap) tienen el mismo domicilio fiscal (Avenida Patria 324, Colonia Jardines de la Patria en Zapopan, Jalisco) y la misma representante, Mariel Rodriguez Printzen.

Operadora De Servicios MEGA está ligada también a Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco; Alberto Uribe, David Alfaro Ramírez, hermano del gobernador; y Enrique Alfaro Anguiano, padre del mandatario estatal, para quien trabajó Rodríguez Printzen en sus notarías.

Cabe mencionar que Operadora De Servicios MEGA, también fue la responsable de arrendar maquinaria pesada en el municipio de Guadalajara cuando estaba bajo el cargo del actual gobernador en 2016 por un monto de 63 millones 329 mil pesos.

Actualmente, el exedil de Tlajomulco trabaja como Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con un sueldo de 136 mil 745 pesos mensuales.

Documentos obtenidos por Proceso detallan que el rápido ascenso de Grupo Mega estuvo acompañado por Emilio Lozoya Thalman como miembro de su Consejo de Administración, además participó como accionista hasta la reestructuración de ésta, el 17 de diciembre de 2017, periodo en que Alfaro fue alcalde de Guadalajara.

Con información de Expediente Noticias / JH

Estados

Se fortalecerán las familias que “sobrevivan” al Covid-19: Delegado de BC

Jesús Alejandro Ruiz volvió a protagonizar un polémico momento en medio de la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

Con 141 muertos en el país a causa del nuevo coronavirus el superdelegado de morena en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, mostró el lado “B” de la solidaridad y aseguró que con la crisis va a emerger un nuevo fortalecimiento de las familias… “de las que sobrevivan”, dijo.

En un video difundido en redes sociales se muestra el polémico momento del morenista, que casi de inmediato nota su error y trata de enmendarlo hacia otro punto.

El comentario no cayó nada bien en un país que contabiliza cada día más casos de Covid-19 (dos mil 785 a la fecha) y que tan solo en Baja California ha cobrado ya siete vidas.

No es la primera vez que Ruiz causa polémica con sus declaraciones en medio de la pandemia. A finales de marzo, el superdelegado protagonizó un video mientras visita un supermercado local en donde se “comprometió” a supervisar que no subiera el precio de los condones.

El Delegado incluso pregunta qué preservativos eran mejores e insistió con no permitir el alza de precios en el producto, debido a su utilidad durante el tiempo en que las personas estén confinadas en casa a causa del coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados

Funcionario del ISSSTE escupe a empleados; tiene coronavirus

El paciente se molestó por no contar con un médico de cabecera

Publicado

on

Un funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue destituido de su cargo tras escupir y toser al personal con pleno conocimiento de de ser portador de covid-19.

De acuerdo con trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca (ISSSTE Oaxaca), el implicado fue internado el jueves pasado tras dar positivo a la prueba de nuevo coronavirus, aún sin que su condición lo ameritara.

Aunque en un principio su actitud fue pasiva, se habría molestado por no tener un médico de cabecera. Esto lo habría llevado a levantarse de su cama y dirigirse a la salida del nosocomio escupiendo y tosiendo a todo lo que encontraba en su paso.

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han pedido respetar la identidad del agresor, de acuerdo con mandatos de la ley sobre la privacidad de los pacientes, se sabe que el hombre tenía un cargo de jefatura en la Jurisdicción Sanitaria de la institución.

Actualmente, el ahora exfuncionario del ISSSTE se encuentra Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde recibe atención médica y psicológica luego de escapar de la clínica Presidente Juárez.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Enfermero pide material por Covid-19 y lo despiden en Sonora

“Pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, acusó

Publicado

on

enfermero Sonora
Foto: Facebook

Manuel Ramón Castillo, enfermero del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTE Sonora fue despedido luego de que solicitara insumos para mejorar la seguridad de los trabajadores de salud antes los contagios por el coronavirus Covid-19.

El enfermero publicó a través de su cuenta de Facebook un video donde detalló que el pasado viernes un grupo de enfermeros encabezados por él entregaron un escrito a directivos del hospital para pedir más apoyo a los trabajadores ante el incremento de casos de coronavirus.

“Somos 900 enfermeros en todo el estado que queremos desempeñar lo mejor posible nuestro trabajo; pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, dijo.

Entre las peticiones incluyeron equipo y material médico adecuado para poder atender la emergencia sanitaria, además de garantizar atención médica a trabajadores eventuales y sus familias.

Sin embargo, el lunes el jefe de seguridad del hospital le  indicó que lo esperaban los abogados del ISSSTESON, quienes le notificaron su baja.

“¿Cuál fue el motivo? No se me notificó el motivo, pero creo que fue porque fui parte de la cabeza de este movimiento”, expuso.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Pobladores de Chimalpa celebran festividad pese a restricciones por Covid-19

El alcalde Adrián Rubalcava lamentó que se haya amenazado a los policías que acudieron al lugar para evitar que continuara el evento

Publicado

on

Aunque las autoridades de la alcaldía de Cuajimalpa negaron la autorización para llevar a cabo la festividad tradicional debido a la emergencia por el Covid-19, los habitantes de San Pablo Chimalpa desoyeron las indicaciones y realizaron festejos en honor a la Virgen de los Dolores.

El alcalde Adrián Rubalcava lamentó que se haya amenazado a los policías que acudieron al lugar donde se congregó la gente para evitar que continuara el evento y expresó que una parte de la población no entiende que es por su seguridad que los policías hacen estas recomendaciones.

“Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de continuar con los festejos a pesar de la restricción de este tipo de eventos porque atentan contra la salud e incluso la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa”, agregó.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía giró el oficio ACM/DGJG/330/2020, con fecha 18 de marzo notificando la suspensión de actos y eventos masivos así como la negación de la autorización para llevar a cabo la festividad, la cual, aún así se realizó de manera irresponsable y sin ninguna medida precautoria.

El documento fue dirigido al C. Gerardo Romero Martínez y Firmantes, al 1er Consejo del Pueblo de San Pablo Chimalpa y a los Sargentos de las 8 compañías.

Desde el inicio de la contingencia Adrián Rubalcava señaló que no se podían realizar este tipo de eventos de acuerdo a las instrucciones sanitarias emitidas para toda la población, por lo que se notificó a los distintos pueblos de la Alcaldía la suspensión de este tipo de festividades.

De manera constante el titular ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias de no salir a la calle sino es necesario, mantener una sana distancia de metro y medio, lavado de manos constante, uso de gel anti bacterial.

Asimismo, como medida preventiva extra, desde la semana pasada se realizan trabajos de sanitización en las zonas con mayor afluencia de las distintas colonias de Cuajimalpa, acciones que seguirán llevándose a cabo con el único objetivo de cuidar a la población de Cuajimalpa y evitar la propagación del Covid-19. DA

Seguir Leyendo

Estados

Reportera en Coahuila da positivo a Covid-19

La también conductora ya permanece aislada junto con su familia

Publicado

on

reportera Coahuila
Foto: AFP (Archivo)

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reveló que una reportera de Monclova dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

Ante ello, informó que se realizaron muestras a 50 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación en la entidad.

La mujer fue identificada como Ana ‘N’, conductora de un programa en una televisora local, quien ya permanece aislada junto con su familia.

Se sabe que el padre de la reportera, Roberto ‘N’, falleció el sábado a causa del virus.

Asimismo, el gobernador externó su preocupación por el aumento de casos positivos en el estado, donde ya van 110 pacientes y ocho decesos.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Obligan usar cubrebocas en NL; van 158 casos de Covid-19

El InDRE ha confirmado solo 93 casos

Publicado

on

coronavirus nuevo león
Ricardo ARDUENGO / AFP

Las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informaron que al corte de este martes, suman 158 casos de coronavirus en la entidad, y cuatro fallecidos, por lo que han pedido a la ciudadanía a usar cubrebocas obligatoriamente.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ha confirmado 93 casos, de los 158; 25 de los contagiados se encuentran hospitalizados y 92 se han recuperado.

Los contagios se concentran en personas de entre 25 y 44 años de edad, aunque los fallecidos tenían más de 60 años de edad.

Las autoridades señalan que los municipios más afectados son San Pedro Garza García y Monterrey, con 55 y 49 casos respectivamente.

Con información de López Dóriga JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas