:)

Estados

Presentan Modelo de acción comunitaria contra Covid-19 en Puebla

Es el tercer estado donde se anuncia esta iniciativa

Publicado

on

Modelo Puebla

La Secretaría de Salud, en conjunto con el Gobierno de Puebla presentaron el Modelo de Acción Social Comunitaria en el estado, iniciativa que busca prevenir el contagio de Covid-19 en las comunidades del país.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, representantes de distintas dependencias federales y estatales, anunciaron el inicio de este modelo. Entre los presentes estuvo el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Zoé Robledo, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, Juan Antonio Martinez García, secretario de Salud del estado, entre otros.

Zoé Robledo, mencionó que la dependencia se suma a esta iniciativa implementando el programa IMSS Bienestar, mismo que existe en 160 municipios de los 217 totales en la entidad.

También señaló que los médicos tradicionales y parteras se sumarán a este plan de Salud, destacando que para contrarrestar la desinformación en comunidades rurales e indígenas en Puebla, las campañas se traducirán a lenguas nativas.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró que para el órgano esta estrategia es particularmente significativa. Además, hizo un llamado a las autoridades para impulsar la vacunación en el país.

El Subsecretario de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez Carrera precisó que en la entidad se han apoyado a 146 mil 511 productores, brindando semillas, fertilizantes y equipo, entre otras cosas, para impulsar la actividad productiva.

Finalmente, el subsecretario López-Gatell detalló que los objetivos del programa de Producción para el Bienestar en Puebla consisten en contribuir a la reactivación de la economía, apoyar las cadenas productivas y apoyar la producción de alimentos saludables.

FC

Publicidad
Publicidad