:)

Estados

Presume AMLO terminación de IMSS en Coahuila, inconcluso desde 2017

Concluirlo fue un compromiso con la comunidad de Acuña, seguró

Publicado

on

imsss coahuila acuña

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este sábado el cumplimiento del compromiso de terminar un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, que estaba inconcluso desde 2017.

Desde la ciudad de Acuña, cerca de la frontera con los Estados Unidos, el presidente compartió en redes sociales un video en el que, en compañía de Zoé Robledo, titular del IMSS, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, celebró la realización del proyecto, del cual aseguró que:

“Llevó muchos años terminar este hospital. Nos pidieron los habitantes de Acuña que interviniéramos para que se concluyera”.

Agregó que anteriormente, en conjunto con Riquelme, se comprometieron a retomarlo y terminarlo, y detalló que “le pedí a Zoé (Robledo) que se aplicara, y ahora en esta visita, ya estemos inaugurándolo”.

El Hospital de Especialidades del IMSS tiene equipos muy avanzados, detalló el mandatario, incluidas 90 camas y herramientas para la detección de diversas enfermedades.

Frente a un mastógrafo, prueba de la tecnología al interior del nuevo nosocomio, un especialista explicó que se trata de un Hospital General de Zona, que cincuenta camas de especialidades y cuarenta de cirugía.

EC

Publicidad
Publicidad