:)

Estados

Presunto sicario torturado en video en realidad es un maestro

Fue confundido por un integrante del Cártel Guerreros Unidos

Publicado

on

maestro ayotzinapa torturaba

El pasado 21 de junio, se difundió un video en el que se torturaba durante un interrogatorio a un presunto sicario relacionado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aunque ya se ha dado a conocer que se trata de un maestro de secundaria.

De acuerdo a Ciro Gómez Leyva, Carlos Canto Salgado, hombre que aparece en la grabación maniatado y vendado, fue confundido por la entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR), con “El pato”, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

Carlos Canto, en su declaración ministerial, señaló que además de ser un profesor de secundaria laboraba por las noches en ‘La Pirinola’, un bar de Iguala, al que acudían sujetos del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos ‘La Camperra’, presunto participante de la desaparición de los estudiantes.

El día 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los normalistas, Canto fue detenido por elementos de la PGR, al salir del establecimiento donde laboraba.

En su interrogatorio fue torturado, y señaló como operaban lo dentro del bar los sujetos del Cártel. Posteriormente, las autoridades lo vincularon por el delito de delincuencia organizada pero no por la desaparición de los estudiantes.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Subsecretario de Seguridad de Michoacán renuncia tras video de Ayotzinapa

Publicidad
Publicidad