Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presuntos “Zetas” secuestran y matan a migrante

El guatemalteco iba acompañado por su hijo a quien hirieron en el cuello…

cadáveres michoacan

Un grupo de migrantes guatemaltecos que viajaba por el país para dirigirse a Estados Unidos fue interceptado por un grupo de hombres presuntamente pertenecientes a “Los Zetas”, quienes secuestraron y asesinaron a uno de ellos, mientras que hirieron en el cuello a su hijo que lo acompañaba.

Presuntamente el grupo de migrantes estaba conformado por un menor, su padre, su primo y tío, quienes habrían salido de Guatemala el pasado 28 de mayo, y al llegar a México, contrataron un “coyote” que los ayudaría a llegar hasta el país vecino del norte, sin embargo, 15 días después los abandonó en Veracruz.

Una vez en Veracruz fueron interceptados por el supuesto grupo de “Los Zetas” quienes secuestraron al menor y su padre, mientras que sus familiares lograron escabullirse hasta el municipio de Ozumba.

Los captores se contactaron con la familia de los migrantes quienes se encontraban en Estados Unidos, pidiéndoles la cantidad de 12 mil dólares por su rescate, aunque solo lograron reunir 8 mil dólares. Tras entregar el dinero el 5 de julio, perdieron el contacto con los supuestos “Zetas” y no supieron nada de sus familiares.

Posteriormente, el menor identificado como Cristian, fue encontrado en Morelos con una herida en el cuello de 7 centímetros a lado de su padre sin vida.

El Servicio de Salud de Morelos atendió al menor realizando una satura en su herida, confirmando que no se puso en riesgo órganos vitales. Las autoridades esperan que se reúna con sus familiares guatemaltecos para que regresen a su país.

Con información de López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Emboscada contra federales en el Mezquital deja 2 muertos