:)

Estados

Prevén deslaves y afectaciones en Veracruz por ‘Nicholas’

Podría ocasionar el desbordamiento de ríos, arroyos y presas

Publicado

on

Nicholas Veracruz
Foto: Canva

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que durante las primeras horas del lunes la tormenta tropical ‘Nicholas’  podría provocar su “máxima afectación” en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Se espera que ocasione lluvias intensas y torrenciales, así como posibles desbordamientos en ríos, arroyos y presas, así como vientos fuertes y oleajes de 2 a 3 metros de altura.

Mientras que en las costas de Tabasco se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes en estados como Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Asimismo, se espera que un segundo sistema de baja presión con potencial ciclónico, ubicado frente a las costas de Quintana Roo, que se desplazará hacia el oeste, cruzará el sur de Quintana Roo y Campeche y después ingresará al Golfo de México.

LEE TAMBIÉN: Se forma la tormenta tropical Nicholas; lloverá en 5 estados

Para este domingo y parte del lunes se esperan lluvias en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Puebla y San Luis Potosí.

La tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa norte de Tamaulipas, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Michoacán, asociada con la onda tropical Núm. 29.

|DE