:)

Estados

Prevén que ‘El Ingeniero’, líder del Cártel de Tijuana, pueda quedar libre

El sobrino de los Arellano Félix permanece en el penal del Altiplano

Publicado

on

El Ingeniero Cártel Tijuana

A seis años de la detención de Fernando Sánchez, ‘El Ingeniero’, señalado como líder del Cártel de Tijuana, podría quedar en libertad, de acuerdo con el diario Zeta Tijuana.

El también sobrino de los Arellano Félix obtuvo dos amparos eliminar dos causas penales en su contra, una de ellas por el delito de delincuencia organizada, la cual lo colocó como uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en 2013.

Mientras que el segundo amparo anularía el auto de formal prisión por el atentado en contra el exdirector de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero, en 2007.

LEE TAMBIÉN: Se registran en Salamanca dos ataques armados en 10 minutos

La defensa de Sánchez Arrellano argumenta que una de las acusaciones que se le imputan a su cliente fue duplicada, sin embargo, un juicio en su contra por lavado de dinero aún lo retiene.

Hasta el momento se desconoce si hay averiguaciones previas pendientes de consignar por parte de la Fiscalía General de la República, así como la del estado.

Asimismo, se desconoce si ‘El Ingeniero’ será reclamado por las autoridades de Estados Unidos, publicó Infobae.

‘El Ingeniero’ fue detenido el 23 de junio de 2014 en Tijuana, por lo que actualmente se encuentra privado de la libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

DE