Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI se lleva comicios de Monterrey; PAN impugnará

Tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priísta Adrián de la Garza resultó ganador…

PRI- Monterrey
Foto: Especial

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22% de las votaciones.

Por su parte, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó la madrugada de este jueves que tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priísta Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria.

Según reportes noticiosos, el CME informó que el priista obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2% de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3%, y Patricio Zambrano del Partido del Trabajo, con el 14.5%. Destacó que se registraron 6 mil 709 votos nulos.

El secretario ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, señaló que luego de que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

Mediante un comunicado, la CEE dio a conocer los porcentajes de votación de la elección extraordinaria de Monterrey.

Detalló que la participación ciudadana fue del 33.04%, y que el Partido Acción Nacional obtuvo el 39.31% de la votación.

El PRI obtuvo el 41.22% de los sufragios, y el Partido de la Revolución Democrática el 0.18 por ciento.

Por su parte el Partido del Trabajo obtuvo el 14.54 %; el Partido Verde Ecologista de México el 1.00% ; Movimiento Ciudadano el 0.51% ; Nueva Alianza el 0.64%; el Partido RED el 0.08% ; el candidato independiente el 0.28%; las candidaturas no registradas el 0.02%; y el por los votos nulos alcanzaron el 2.16 por ciento.

Cabe mencionar, que en el cómputo total se recontaron 765 casillas, de mil 595.

La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al medio día”, concluyó la CCE.

Luego de que se dieran a conocer los resultados, el panista Felipe de Jesús Cantú dijo que “no se quedará con los brazos cruzados ante la ilegalidad, por lo que planteó llevar el caso a tribunales.

“México no puede ser un país donde quien hace trampa, sale premiado; no nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia, queremos que los derechos tuyos y de tus hijos sigan contando, por eso seguiremos luchando”, apuntó. .

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Encuentran cuerpo de comandante policial en Veracruz