:)

Estados

Primer detenido en Ecatepec por no usar cubrebocas

Desconocía la medida impuesta por el gobierno municipal

Publicado

on

primer detenido cubrebocas ecatepec
Foto: Especial

La Policía Municipal de Ecatepec confirmó este viernes al primer hombre hombre detenido por resistirse a usar cubrebocas, medida que ya es obligatoria en el municipio mexiquense.

De acuerdo con las autoridades locales, el sujeto, quien se resistió a la aprehensión por varios minutos, fue presentado ante un juez conciliador a bordo de una patrulla.

Entérate: Dan 60 años de cárcel a ‘EL Marro’ por secuestro en Guanajuato

Cuadrillas de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes están facultados para realizar las detenciones, vigilarán que las personas cumplan con la nueva disposición.

Fue el miércoles cuando las autoridades municipales confirmaron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de cubrebocas y se impondrán sanciones a quien no cumpla con la medida.

No obstante, parece que el anuncio no llegó oportunamente a los ciudadanos, pues el argumento del primer detenido por no usar el cubrebocas en Ecatepec fue que no existía ninguna disposición legal que permitiera una detención por no portar la mascarilla.

Durante su detención alegó que al momento no portaba el cubrebocas y que fue detenido mientras se lo colocaba, añadió que no hay algún articulo donde especifique en qué lugar es obligatorio el uso de la prenda.

Cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en Ecatepec se han contagiado desde el inicio de la pandemia, en 2020, 53 mil 414 personas y han fallecido 6 mil 591. En lo que va de enero 8 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus.

EC