:)

Estados

Lista la primer torre de telecomunicaciones en Valle de Allende

El gobierno de Chihuahua aseguró que los beneficios serán para toda la región y comunidades cercanas

Publicado

on

Foto: Especial

La primer torre de comunicaciones en Valle de Allende, Chihuahua, concluyó su fase de construcción y a partir de ahora se procederá a la instalación de los equipos de microondas, gracias al avance del “Plan Hiperconvergente de Conectividad”.

A través de la Coordinación de Política Digital (CPD), encargada del proyecto en toda la entidad, el gobierno del estado de Chihuahua dio a conocer el progreso en la instalación de la red de telecomunicaciones, cuyos beneficios serán para toda la región y las comunidades cercanas.

Con respecto a la fase del equipamiento de microondas, esta se refiere a la transmisión de datos y/o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda mediante las cuales es posible la generación de comunicación digital para la población de cada región en la entidad.

Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, apuntó que las instalaciones ya están listas sólo a la espera de la contratación de los servicios de media tensión que permitirán contar con energía eléctrica y, finalmente, se podrá tener interconectividad.

Destaca que, cada torre de aproximadamente 60 metros de altura, es la parte más notoria de la super carretera de la información que construye el Gobierno estatal.

“Será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio (Valle de Allende) para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio de comunicaciones”, agregó.

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, invirtió 413 millones de pesos en el “Plan Hiperconvergente de Conectividad” que busca beneficiar a 12 mil 257 localidades al fortalecer la red de telecomunicaciones para garantizar que las comunidades de la sierra tarahumara tengan acceso a tecnologías de la información.

Publicidad
Publicidad