:)

Estados

57 años de prisión para jefe de plaza de los Zetas

La FGR aportó pruebas que lo vinculan a secuestro, narcomenudeo y posesión ilegal de armas

Prisión jefe de plaza de Los Zetas El Sureño

El jefe de plaza de Los Zetas en San Nicolás de los Garza en Nuevo León, Raúl García Rodríguez, mejor conocido como ‘El Sureño’, fue condenado a 57 años de prisión.

La sentencia fue dictada por un juez federal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportara pruebas vinculándolo a actividades ilícitas como secuestro y narcomenudeo, por medio de la hipótesis de posesión de cocaína con fines comerciales.

Asimismo, la FGR aportó pruebas de que ‘El Sureño’ se encontraba en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

‘El Sureño’ dirigía las actividades del grupo delictivo Los Zetas al norte de la ciudad de Monterrey, debido a que se trataba de uno de los miembros más peligrosos y agresivos de dicha organización.

Su detención se logró en el año 2011 gracias a una denuncia anónima por la que reportaron de una fuerte presencia de hombres armados en un domicilio de Monterrey, misma que elementos de la Marina atendieron de inmediato.

Al momento de sus detención, también se aseguraron un vehículo deportivo con armas largas, 200 dosis de cocaína y 100 de crack.

Además de los 57 años que deberá pagar en prisión, ‘El Sureño’ también deberá pagar una multa de cuatro mil 680 días de salario mínimo, lo que equivale a 279 mil 957 pesos con 60 centavos.

Raúl García Rodríguez era conocido también como ‘Chicano’ o ‘Comandante Quecha’.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS

Denuncian extorción de agentes del INM

Publicidad
Publicidad