:)

Estados

Dictan prisión preventiva a “El Parra”, traficante de totoaba

el próximo jueves 20 de septiembre se llevará a cabo la audiencia que se determine si será vinculado a proceso o no

Publicado

on

El Parra

Tras la detención de Óscar Parra Aispuro, “El Parra”, líder en el tráfico de totoaba, una especie de pez en peligro de extinción, en el país un juez dictó prisión preventiva al también  integrante del cártel de Sinaloa.

Asimismo, un juez de Almoloya de Juárez, Estado de México, calificó de legal la captura de Alejandro Bastidas y Carlos Bastidas Moreno, quienes también fueron detenidos en Baja California como presuntos escoltas de “El Parra”.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, acusó a los detenidos por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A uno de los sujetos también se le atribuye el delito de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de metafentaminas que atentan contra la salud.

Tras la decisión del juez, los imputados solicitaron duplicidad del término constitucional, con la finalidad de que la defensa recabe pruebas que demuestren que la detención se  realizó en condiciones diferentes a las expuestas por la Fiscalía.

Debido a ello el próximo jueves 20 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se determine si serán vinculados a proceso o no.

Mientras tanto, “El Parra” y los dos detenidos cumplen la medida cautelar en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Detienen a “El Parra”, líder de tráfico de totoaba

 

Publicidad
Publicidad