:)

Estados

Procesan a sujeto en SLP por abuso sexual durante fiesta infantil

Publicado

on

abuso sexual fiesta infantil

Un nombre identificado como José Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito calificado de abuso sexual en agravio de una niña de cuatro años en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía GEneral del Estado (FGE), el sujeto tocó lascivamente a la menor en sus partes íntimas mientras ella se encontraba al exterior de un domicilio de la colonia San Luis 1, cuando se celebraba una fiesta infantil el pasado 26 de diciembre de 2020.

Aunque el sujeto habría amenazado a la niña para que no contara a nadie lo sucedido, la menor fue hasta donde se encontraban sus padres y les contó lo sucedido.

El papá de la víctima detuvo al sujeto, mientras su esposa llamó al 911 para solicitar la intervención de la Policía, cuyos elementos estatales llegaron para detener al individuo.

De la misma manera, los oficiales pusieron a disposición de la Fiscalía de la Mujer a esta persona, misma a la que se le abrió una carpeta de investigación por este suceso, siendo el agente del Ministerio Público el que la trabajó con indicios suficientes para llevar al presunto ante el Juez de Control.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales informó que el juzgador concedió un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.

José Eduardo “N” inició su proceso penal luego que fue calificada de legal su detención y se logró que fuera vinculado a proceso, por lo que permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que su situación legal sea resuelta en su totalidad.