:)

Estados

Profeco investiga fraude por parque navideño de Querétaro

¿Los Simpson predijeron Navidad Ancestra?

Publicado

on

parque navideño querétaro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya investiga un fraude en torno al parque navideño de Querétaro que decepcionó a sus asistentes por estar alejado de las expectativas que generó.

Y es que la Villa “Navidad Ancestra’ ubicada en el municipio de El Marqués se convirtió en tendencia este fin de semana por su decepcionante infraestructura, que era anunciada como el parque navideño más grande de todo el país.

De acuerdo con sus organizadores, el espectáculo en Querétaro tendría más de 100 mil luces navideñas, y se difundieron impresionantes imágenes de cómo se suponía que sería.

Sin embargo, se trataba de publicidad engañosa pues los costos de ingreso oscilaban entre los 150, para niños, y 180 pesos, para adultos, y los visitantes se dieron cuenta que se trataba de pedazos de terracería que poco eran lo que habían imaginado.

Para mala sorpresa de sus asistentes, el parque navideño de Ancestra realmente sólo tenía una excavadora industrial con unas cuantas luces.

Incluso, los usuarios denunciaron que el recorrido, que abarcaría cerca de un kilómetro de distancia, además contaría con camiones de comida y la presencia de los personajes claves en estas épocas: Santa Claus y los Reyes Magos.

Entérate: Rescatan a 22 perritos en vivienda de Tecámac; no recibían agua ni comida

Cabe recordar que en esta temporada es común que algunos Pueblos Mágicos iluminen sus calles con luces y coloquen figuras alusivas a las fiestas decembrinas. Esta práctica les ha funcionado muy bien, pues atrae a muchos turistas y derrama económica.

En este sentido, los asistentes al parque navideño difundieron su experiencia en redes sociales, en donde además acompañaron sus publicaciones con algunas fotos que demostraban la “estafa”.

En tanto, muchos de ellos llamaron a Profeco para levantar su denuncia, pues aseguraron que hubo publicidad engañosa y que no les hicieron un rembolso.

Tras los diferentes reclamos, personal de la Profeco acudió a la Villa Navideña de Querétaro para investigarla y descubrió que no cuenta con los permisos para operar.

De igual forma, también la CFE estaría indagando el sitio debido a que se estarían ‘colgando’ de la luz.

Pese a la molestia de muchas personas, algunos tomaron el tema del parque navideño con humor, y sugirieron que, nuevamente, el programa Los Simpson habrían predicho su existencia.

En la página de internet de la Finca Ancestra se indicó que organizarían “el parque de luces navideño que estabas esperando, con más de 100 mil luces en Querétaro”.

EC