:)

Estados

Profeco va por cuentas de Facebook que hacen fraude con tanques de oxígeno

Ricardo Sheffield destacó que pagarán con cárcel

Publicado

on

tanques de oxígeno profeco
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) combate los fraudes que usuarios de Facebook realizan ante el aumento en la demanda de tanques de oxígeno debido a la emergencia sanitaria, y ya tiene en la mira a varias cuentas que habrían realizado estafas en la materia.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, quien destacó que en menos de una semana, se han logrado eliminar unas 100 páginas y 700 perfiles de Facebook por hacer fraude con la venta y/o renta de los productos.

Esto, detalló, se ha logrado mediante un trabajo coordinado con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, plataformas de comercio electrónico y redes sociales.

Añadió que:

“Estamos en proceso de bajar mil perfiles adicionales, que están siendo analizados, y en las próximas horas  bajados”.

El titular de la Profeco recordó que aquellas personas que incurran en este delito pagarán hasta con penas de cárcel, ya que, además del fraude, ponen en riesgo la vida de miles de personas en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

En una entrevista, comentó que:

“Estas personas abusivas se aprovechan de la desesperación de otros y además ponen en riesgo la vida de otros, no sólo están siendo bajados de la redes, sino que también en algunos casos estamos pudiendo descubrir quien lo está haciendo físicamente, y van a terminar pagándolo con cárcel”.

EC