Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Profepa indaga derrame de ácido sulfúrico en Sonora

Realizará una visita de inspección para verificar si hubo daños al ambiente…

Profepa derrame ácido sulfúrico Sonora
Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación por el derrame de ácido sulfúrico en instalaciones de la Administración Portuaria de Guaymas, en Sonora, ocurrido este miércoles por fallas en las válvulas de Grupo México.

A través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales, Grupo México introdujo el Aviso Inmediato de Derrames, Infiltraciones, Descargas o Vertidos de Materiales Peligrosos o Residuos Peligrosos, para avisar a la Profepa del derrame de ácido sulfúrico.

Por su parte, la Porfepa comunicó que realizará una visita de inspección, para valorar posibles daños ambientales por este incidente.

Asimismo, informó que Grupo México cuenta con un lapso de cinco días para formular manifestaciones adicionales respecto a lo escrito en el Acta de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

Por último señaló que, con el fin de contener daños al ambiente por algún accidente, la compañía debe contar con un Plan de Respuesta a Emergencia.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Detienen a policía implicado en caída de helicóptero en Edomex