:)

Estados

Profesor de la UAA sugiere a mujeres “aprender a cocinar” para no ser apuñaladas

Gerardo de León dijo que dar coraje llegar con hambre y que las mujeres no tengan la cena

Publicado

on

uaa profesor cocinar mujeres
Foto: Especial

“Aprender a cocinar antes de casarse” fue el consejo de un profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para sus alumnas, con el fin de evitar casos extremos de violencia de género, como ser apuñaladas por sus esposos.

Fue durante una clase del Departamento de Medicina, donde se abordaba la historia de una mujer que fue apuñalada por su pareja luego de que se le quemara la comida, que Gerardo de León Romo cuestionó por qué las mujeres se casan si no saben cocinar:

“Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”.

Luego de unos instantes de silencio durante la reunión virtual, debido a lo polémico de las declaraciones del profesor, una alumna lo confrontó, y cuestionó por qué no mejor llamaba a los hombres a no perder los estribos.

-“¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, reclamó la estudiante.
-“A ver, no te entendí”, dice el profesor confundido.
-“Sí o sea, ¿la recomendación no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas?”, finalizó la alumna.
-“Esa es tu recomendación, la mía es aprender a cocinar”.

La UAA toma cartas en el asunto

Ante el revuelo que causaron los comentarios de Gerardo de León, la UAA emitió ayer un comunicado en el cual anunció que se solicitó al Centro de Ciencias de la Salud la suspensión del profesor.

Entérate: Indemnizarán con 50 mil pesos a familiares de personas fallecidas en Hospital de Tula

La institución se comprometió a salvaguardar a las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

EC