:)

Estados

Profesor del IPN agradece atención tras dar negativo a coronavirus

Tras los estudios realizados, el profesor fue diagnosticado con resfriado común, descartando que fuera el primer caso de contagio en México

Publicado

on

coronavirus

El profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que había sido identificado como el primer posible caso de coronavirus en México, agradeció a las autoridades por su pronta atención, para descartar que fuera portador del padecimiento.

A través de una fotografía que publicó la Secretaria de Salud, extendió su gratitud a los doctores que lo atendieron, así como a su familia y amigos quienes estuvieron al pendiente de su salud.

“El paciente negativo a Coronavirus del municipio de Reynosa agradeció al gobierno de Tamaulipas por el diagnóstico oportuno a su padecimiento, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE”.

Tras los estudios realizados, el profesor fue diagnosticado con resfriado común, por lo que no hay peligro de ser portador de virus.

El profesor del IPN estuvo bajo la lupa, luego de que presentara síntomas similares al virus al haber regresado recientemente de Wuhan, China, lugar en donde se originó el padecimiento y contagio.

JN

Estados

Secuestran a niño de 12 años cuando iba a la escuela en Mazatlán

El menor se encontraba en la parada del camión

Publicado

on

Foto: Especial

Un niño de doce años de edad identificado como Kevin Ramsés fue secuestrado en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, cuando se dirigía a la secundaria. 

De acuerdo con la información, el joven es originario de Jalisco y quedó huérfano hace ocho meses, por lo que vivía con otros conocidos junto a sus dos hermanas.

Según las investigaciones, el Kevin Ramses se encontraba en la parada de camiones en el cruce de la Avenida Insurgentes y Agustín Melchar a las seis de la mañana cuando unos sujetos a bordo de un windstar color verde lo habrían plagiado.  

LEER MÁS: Muere niño en guardería de Querétaro

Elementos de la Fiscalía General del Estado ya abrieron una investigación y realizan operativos para dar con el paradero del menor. 

Otros compañeros del joven se encontraban en el mismo punto, sin embargo, sólo se lo llevaron a él.

(Con información de El Sol de Nayarit). AT

Seguir Leyendo

Estados

Recicladores levantan bloqueos tras acuerdo

Sus demandas serán atendidas por el Senado de la República

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Tras más de dos horas de bloqueos, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) liberaron accesos carreteros tras llegar a un acuerdo para que senadores atiendan sus demandas.

De acuerdo con el líder de Conimer, Francisco Uriostegui, acordaron con el senador Raúl Bolaños Cacho un encuentro.

“Vamos a traer expertos en el tema de la bolsa de plástico, y en el tema social, nuestra propuesta no se le ha dado difusión, nada más la bolsa la satanizan”, sentenció.

Por tanto, se anunció que las movilizaciones se detendrían también en Sinaloa, Jalisco, Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Michoacán, Querétaro, así como Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

Los inconformes impidieron el paso en varios tramos carreteros en inmediaciones de la Ciudad de México en contra de la implementación de la “Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la México-Pachuca los manifestantes se apostaron a la altura de “El Vigiilante”, donde ya están bloqueados ambos sentidos de a autopista.

Acusan que la reforma pretende obligar a los municipios a hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector.

En las carreteras ya pueden observarse largas filas de vehículos detenidos de entrada y salida de la Ciudad de México.

Algunos pasajeros han descendido de las unidades para terminar el recorrido a pie y salir del congestionamiento.

En la México-Querétaro los manifestantes se apostaron a la altura del kilómetro 90.

Otros puntos afectados son la Autopista México- Puebla en la caseta de cobro de San Marcos, así como en la colonia Los Reyes Acaquilpan.

El cierre se registra a la altura del kilómetro 33+200.

En la México-Cuernavaca el bloqueo se registra en ambos sentidos cerca de la caseta de cuota de Tres Marías.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa circular por la carretera federal a Cuernavaca.

¿Por qué el bloqueo?

La Conimer acusa que hay intenciones dolosas de concesionar su actividad, la del reciclaje, lo que, afirma, provocará daños irremediables en el sector ambiental, social y laboral.

En especial, afirman que la afectación será para los 2 millones de pepenadores y perifoneadores que conforman el eslabón primario de la organización en la que también hay empresas, incluyendo al transformador.

Con información de Reforma y Noticias en la Mira| DA / DE

Seguir Leyendo

Estados

Explosión de pirotecnia en Morelos deja 5 heridos

El accidente se produjo durante una fiesta patronal

Publicado

on

explosión Ocuituco
Foto: @ZonaCNoticias

Durante la noche del lunes se registró una explosión de pirotecnia en el municipio de Ocuituco, en Morelos, donde al menos cinco personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con los reportes el accidente se produjo por el mal uso de los fuegos artificiales durante la fiesta patronal de la localidad.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, quienes precisaron que las víctimas fueron dos mujeres, un hombre y dos menores de edad.

Los paramédicos tuvieron que trasladar a los tres adultos al Hospital comunitario de Ocuituco, mientras que no fue necesario internar a los niños lesionados.

Los Servicios de Salud precisaron que una de las lesionadas y el hombre sufrieron un traumatismo acústico a causa de la explosión, mientras que la otra mujer tuvo una contusión torácica.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae sujeto que transportaba más de 300 kilos de droga en Sinaloa

Fueron asegurados 29 paquetes con marihuana y 12 bolsas con metanfetamina

Publicado

on

Foto: FGE Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, a través de un juez de control vinculó a proceso un hombre por su participación en delitos contra la salud por transportar más de 300 kilos de diferentes drogas.

A través de un comunicado, la FGE en Sinaloa señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar una inspección en el tramo Mazatlán-Culiacán, observaron un tractocamión, con los cristales polarizados, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Al efectuar una inspección en la unidad, aseguraron 29 paquetes con marihuana con un peso de 298 kilos 600 gramos, así como 12 bolsas con clorhidrato de metanfetamina con un peso de 11 kilos 607 gramos.

En audiencia, el juez de control, previa formulación de imputación por parte del Ministerio Público Federal (MPF), dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado y fijó dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 4 vehículos con más de 2 mil litros de combustible en Edomex

Los conductores dejaron abandonadas las unidades al percatarse de los uniformados

Publicado

on

Foto: Secretaría de Seguridad Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron cuatro vehículos abandonados que transportaban alrededor de 2 mil 470 litros de combustible.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, los hechos ocurrieron en un camino de terracería, a un costado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Axapusco, a la altura del paraje Soapayuca en el kilómetro 251 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

La SS Edomex, indicó que los conductores de dichos vehículos, al percatarse de la presencia de los uniformados, dejaron abandonadas las unidades con el combustible robado.

Entre los autos decomisados aparece una camioneta pick-up de la marca Dogde Ram, donde se encontraron dos garrafones de 60 litros llenos, dos contenedores con capacidad de mil 200 y mil litros, así como dos tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos.

En una segunda camioneta de la marca Chrysler, transportaba un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 80 por ciento y dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos.

Además de otra pick-up de la marca Ram 2500, con reporte de robo vigente, donde localizaron un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, y dos contenedores de mil litros vacíos.

Mientras, en el último vehículo de la marca Ford F-150 había dos contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, ambos al 90 por ciento de su capacidad.

Es por ello que los elementos de la Policía Estatal, junto con integrantes de la Sedena, realizaron revisiones en las inmediaciones, para ubicar alguna toma clandestina en la zona o a los propietarios de las unidades que contenían el combustible robado.

Las cuatro camionetas y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Muere niño en guardería de Querétaro

El lugar no tenía los permisos para brindar ese servicio a los padres

Publicado

on

Foto: Internet

Un menor de edad falleció el lunes mientras se encontraba en una guardería “patito” en la ciudad de Querétaro, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. 

De acuerdo con la información, la guardería no era una estancia oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues se encontraba dentro de una casa en la colonia Cerrito Colorado. 

Las investigaciones arrojan a que el lugar carecía de instalaciones adecuadas para poder operar, pues no contaba con los permisos. 

LEER MÁS: Asesinan a hermano de presidente municipal en Oaxaca

La necropsia aplicada al cuerpo del menor arrojó que la causa de su muerte fue una broncoaspiración (que sobreviene un vómito, rejurgitación o comida quedan acumulados en la boca y son llevados hacia los bronquios al momento de respirar). No se hallaron signos de violencia. 

Por ello, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

(Con información de Debate). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas