:)

Estados

Profesora agredida de la UAEM interpone denuncia

El abogado general de la institución acompañó a la docente en el trámite

Publicado

on

profesora UAEM denuncia
Foto: Especial

Jacqueline ‘N’, la profesora de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuya agresión fue captada por sus alumnos en plena clase y difundida en redes sociales, presentó formalmente una denuncia referente al incidente.

Fue la propia UAEM la que detalló que el abogado general de la institución brindó acompañamiento a la maestra de inglés para realizar las medidas legales correspondientes, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya había iniciado una investigación.

La docente también fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la UAEM, dijo que el día de ayer la profesora no dio su clase, ya que entabló comunicación con personas de la oficina del abogado general, pero este viernes se reincorporó al frente de su grupo:

“Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normales”.

Agregó que la institución superior seguirá ofreciéndole apoyo, “continuamos presentes, pero el tramite jurídico y el desarrollo de la misma diligencia lo acompaña la oficina del abogado”.

Relacionado: Identifican al presunto agresor de la profesora de la UAEM

EC