:)

Estados

Programa de espionaje de Jalisco fue adquirido por gobierno de Aristóteles Sandoval

Publicado

on

El espionaje que el Gobierno de Jalisco realizó usando el software Galileo de la empresa italiana Hacking Team se ocultó bajo el nombre de la empresa Jasmine, revelaron autorías que concluyeron del “uso irresponsable” del equipo el cual fue empleado durante la administración de Aristóteles Sandoval.

La contralora del Estado, Teresa Brito, informó que este equipo de control activo de datos tuvo un costo de 263 millones de pesos, a través de un contrato de arrendamiento.

Refirió que el uso del equipo Galileo careció de controles y se presume que pudo ser usado por personas ajenas a la Fiscalía con un fin distinto con el que fue adquirido.

Lee también: Tomás Zerón contrató Pegasus por 32 mdd en 2014: Santiago Nieto

“El equipo fue usado por diversos usuarios”, señaló la funcionaria.

Detalló que este sistema fue adquirido para labores de seguridad en temas de combate al secuestro y desde la entrada del actual fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se resguardó, aunque no está siendo usado por el momento.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al fiscal del Estado establecer con la Fiscalía General de la República una ruta coordinada para una investigación de cómo fue usado este sistema en Jalisco.