:)

Estados

Prohíben disfraces con armas de fuego de juguete en Sinaloa

Habrá operativos de vigilancia especiales

Publicado

on

Illustrativa / Facebook

Se acerca Halloween y Día de Muertos y ya hay quien está pensando en qué se va a disfrazar, pero si alguien vive en Sinaloa deberá pensarse dos veces qué atuendo se pondrá. 

Y es que el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, advirtió a los ciudadanos que no se permitirán disfraces que incluyan armas de fuego de juguete. 

Asimismo, no se pemitirá que las personas estén ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.  

Debido a su contexto, cada año no hay quien se quiera disfrazar de Joaquín “El Chapo” Guzmán o algún otro personaje relacionado al narcotráfico, no obstante, las autoridades no mencionaron nada al respecto. 

De igual forma, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y comerciantes ambulantes también tomaron la decisión de no vender armas de fuego de juguetes, ni ningún artículo alusivo a la violencia. 

LEER MÁS: Video| Muere persona atropellada en avenida Bordo de Xochiaca en Neza

Por otro lado, el funcionario añadió que se implementará un operativo de vigilancia, pues con el semáforo epidemiológico en verdes hay más movilidad en las calles. 

De igual forma, se cuidará que locales como bares, discotecas y centros nocturnos no excedan los aforos permitidos ni pasen de sus horarios de operación. 

(Con información de El Universal). AT