Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Prohibirían el uso de popotes en Jalisco

La iniciativa por la legisladora Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, y la diputada María de Lourdes Martínez, para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico fue aprobada, con el fin de prohibir el uso de popotes a partir del año del 2020. De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso Local, Augusto Valencia López.... Read more »

Medio_Ambiente_Uso_Popotes-2
Foto: Mizael Valtierra/ Cuartoscuro

La iniciativa por la legisladora Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, y la diputada María de Lourdes Martínez, para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico fue aprobada, con el fin de prohibir el uso de popotes a partir del año del 2020. De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso Local, Augusto Valencia López.

De acuerdo con la diputada Lourdes Martínez, es resultado de un proyecto en el que tuvieron que trabajar con los productores, Cámara de Comercio y empresarios para dar este paso.

“El estado de Jalisco ya está listo para dar ese paso, sin embargo, se sigue el trabajo sobre la norma técnica, para tener una mejora completa en el tema”, señaló Martínez.

A falta de la aprobación de las reformas por parte de la Asamablea en sesión parlamentaría, Jalisco se convertiría en el primer estado que prohibiría el uso de estos deshechables. A mediados de año el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con establecimientos mercantiles para inhibir el uso de popotes.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

Industria del plástico se compromete con iniciativas sustentables

Industria del plástico se compromete con iniciativas sustentables