:)

Estados

Prohíben vestir minifalda en Defensoría de Chihuahua

Los hombres no podrán usar ropa deportiva o pantalones de mezclilla en horario laboral

Publicado

on

Defensoría Chihuahua

El Instituto de Defensoría Pública del estado de Chihuahua emitió un comunicado en el que prohíbe a las mujeres vestir faldas, vestidos o shorts muy cortos, así como tenis o prendas que dejen al descubierto la cintura durante el horario laboral.

Además, a los hombres les prohíbe vestir con pantalones de mezclilla, tenis, playeras, sudaderas o ropa deportiva; aunque señala que en el horario vespertino permitirá ropa y calzado de mayor comodidad.

Previamente, en 2006, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, emitió el Código de Ética del Poder Judicial de la Federación, en el que ya se prohibía a las mujeres utilizar faldas cortas.

Además, instruía a las mujeres a no asistir al trabajo con blusas transparentes y escotes pronunciados, mientras que a los hombres les sugería no asistir a los ‘table dance’.

La nueva prohibición ha generado protestas entre los trabajadores de la Defensoría, quienes se han unido en las diversas delegaciones, argumentando que viola los derechos humanos y las garantías individuales, además de ser un gran retroceso.


(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Chalchihuites inaugura primer Oxxo con alcaldesa, cura y edecanes

Publicidad
Publicidad
Publicidad