:)

Estados

En promedio, un policía es asesinado al día en México: Causa en Común

Alrededor de 114 elementos de seguridad pública han sido asesinados en lo que va del año

Publicado

on

Foto: Especial

En lo que va del 2022, alrededor de 114 elementos de seguridad pública han sido asesinados en México, lo que significa un promedio de un policía ultimado al día en el país, según datos de la organización “Causa en Común”.

De acuerdo con la asociación civil, los estados con mayor registro de policías asesinados en lo que va del año son: Zacatecas (22), Guanajuato (13), Veracruz (10), Michoacán (9), y Sonora (8).

Destacó que tan solo en la última semana del 8 al 21 de abril, se reportaron al menos 12 homicidios de uniformados, de los cuales, tres ocurrieron en Chihuahua, dos en Sonora, dos en Zacatecas, dos en Veracruz, y uno en Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.

En tanto, en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de abril de 2022, se han registrado al menos, mil 527 policías asesinados en México.

Detalló que los elementos de corporaciones municipales han sido los más afectados, pues hasta el momento se tiene registro de 65 elementos ejecutados, mientras que los homicidios de elementos estatales suman un total de 41, y los de elementos federales suman seis.

Cabe señalar que en el conteo de Causa en Común no se consideran los asesinatos de elementos de la Guardia Nacional (GN).

También puedes ver: Asesinan a agente ministerial frente a escuela en Sonora

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

FC

Publicaciones relacionadas