Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Promueven en NL revocación de mandato para “El Bronco”

Políticos y ciudadanos piden que el gobernador cumpla su promesa de campaña y someta su cargo a consulta…

Bronco

Con el paso de las semanas que agravan los graves problemas que vive el estado de Nuevo León, cada vez más voces de políticos y de la sociedad civil se suman a la exigencia para que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” cumpla su palabra y se someta a la consulta para la revocación de mandato.

En su campaña y tras haber asumido el cargo, Rodríguez prometió que al cumplir su tercer año de gobierno, podría a consultar de los neoleoneses si debía o no seguir en el cargo,

Esa fecha se cumplió en 2018, y tres años y cinco meses después sigue sin haber consulta.

“Yo me voy a someter a la revocación de mandato, voy poner el ejemplo, seré el primer gobernador que se someterá a la revocación de mandato, eso ya está establecido en la ley”, afirmó “El Bronco” en el 2016.

A finales del año pasado, al contender la presidencia de México, varias ONG’s le pidieron también cumplir su promesa, pero el mandatario hizo caso omiso.

Medios locales asientan cada día, el caos que se vive en el transporte urbano, la creciente inseguridad, y la cada vez más grave contaminación ambiental del estado, poniendo a consideración que el gobierno del Bronco no ha podido resolver estos problemas.

Aunado a esto, políticos, miembros de organizaciones sociales y en redes sociales se suman las quejas de neoleoneses exigiendo la consulta.

(Con información de El Horizonte).