:)

Estados

Propone edil de Campeche planta de dióxido de cloro para combatir covid

La Secretaría de Salud no ha autorizado este tipo de tratamientos

Publicado

on

El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, se encuentra en la mira luego de que asegurara que “muchas personas” que se han contagiado de coronavirus se han tratado con dióxido de cloro teniendo “buenos resultados”, por lo que ya se analiza montar una planta. 

Los dichos ventilados por el medio Animal Político, fueron recuperados de una entrevista que el funcionario brindó al medio En Carmen con Eliseo, mensaje que, sin tener el respaldo médico, ya ha sido compartido miles de veces en Facebook. 

Estamos pensando seriamente en montar una planta (de dióxido de cloro) en el municipio de Campeche, si es lo que ayuda salvar vidas para apoyar a todo el municipio a quienes lo quisieran tomar como medida curativa e incuso preventiva”, dice el edil. 

A decir del presidente municipal, el dióxido de cloro “oxigena rápidamente la sangre” que se ve reducida cuando una persona contrae coronavirus, aseveró. 

Sin embargo, las propias autoridades de Salud han advertido que no está comprobada la eficacia de este tipo de “tratamientos” y que, por el contrario, no está avalado su uso contra el coronavirus. 

LEER MÁS: Hallan muerto a concejal de Chapulhuacán, Hidalgo

 Campeche, que es el segundo estado en pasar a semáforo verde, lo logró debido a que la ciudadanía ha controlado su movilidad, según ha expuesto la Secretaría de Salud, pero no por haber puesto en marcha tratamientos a base de esta sustancia.

Incluso en una de las conferencias vespertinas el propio subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que “no existe evidencia científica, repito, no existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz, y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención o tratamiento de COVID-19”, señaló.

(Con información de Animal Político). AT