:)

Estados

Propone Semov crear app para taxis en Edomex

El gobierno de la CDMX y la entidad buscarán homologar la estrategia de atención a los transportistas

Publicado

on

Tras las gigantes manifestaciones de diversos grupos de taxistas, quienes rechazan el funcionamiento de aplicaciones digitales de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify, entre otros, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad del Estado de México dio a conocer que el gobierno de la entidad analiza el desarrollo de su propia aplicación móvil que aglutine a taxistas concesionados.

Martínez Carbajal, no detalló datos sobre cuántas unidades serían las que prestarán sus servicios a través de la aplicación móvil, ya que aseguró es un tema de la Secretaría de Finanzas.

El encargado de movilidad detalló que para mejorar las condiciones en las que se ofrece el servicio, se requiere tanto del ordenamiento, regularización y modernización, tareas en las que actualmente trabaja la dependencia estatal.

“Se trata de integrar a todos los transportistas, particularmente los concesionados de colectivo y de taxis, para que puedan contar con un esquema de seguimiento, donde lo que vamos a hacer es escalar el centro de control y gestión a esta plataforma”.

Señaló que el análisis de este conflicto podría llegar a la Cámara de Diputados, a través de mesas de trabajo, para definir cuál es el mejor esquema para regularizar dichas plataformas.

El secretario detalló que de forma coordinada, el gobierno de la Ciudad de México y la entidad buscarán homologar la estrategia de atención a los transportistas concesionados, comenzando con mesas de diálogo después del 25 de octubre.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad