:)

Estados

Proponen 8 años de prisión por robo de celulares en Edomex

Este delito ha provocado que ciudadanos pierdan la vida

Publicado

on

robo celulares Estado México

El delito de robo de celulares podría ser castigado en el Estado de México hasta con ocho años de prisión, luego de que el diputado de Morena, Julio Hernández Ramírez, presentara una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

De acuerdo con la propuesta se prevé agravar la pena de este ilícito que se comete con violencia e incluso ha provocado que ciudadanos pierdan la vida.

El legislador expuso que en la actualidad este delito no se considera grave, por lo que la pena no se ha ajustado a las consecuencias que el robo de celulares ha provocado en el Estado de México.

“Otra de las razones para agravar la penalidad del delito de robo de celulares se debe al manejo de datos personales que contienen”, añadió.

Al respecto explicó que dicha información personal es utilizada para llevar a cabo extorsiones y secuestros al exponer la información de familiares.

La iniciativa prevé reformas al artículo 290, donde se establecen las circunstancias que agravan la pena en el delito de robo, en el cual se incluye aparatos de telefonía celular y con la que pasaría de cuatro a ocho años.

(Con información de Excélsior) DE

Publicidad
Publicidad