:)

Estados

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la gubernatura de Baja California?

Desde el derecho de portar armas hasta una policía “rosa”, ¿quién dijo qué? Te decimos

Publicado

on

Especial

A mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, los candidatos que abanderan a los diversos partidos ya han comenzado a revelar sus propuestas y el estado de Baja California no es la excepción. 

Con una grave crisis de participación de votantes que podría agravarse por el factor de la pandemia de coronavirus, en la entidad se renovarán 25 diputaciones locales, cinco ayuntamientos y una gubernatura. 

Son siete los principales candidatos a ocupar el mando estatal: Lupita Jones por llamada “Alianza por Baja California” del PRI-PAN-PRD; María del Pilar Ávila, que abandera a la coalición de Morena-PT-PVEM; Jorge Hank Rhon del PES; Victoria Bentley Duarte de Redes Sociales Progresistas; Carlos Atilano Peña del local local Partido de Baja California (PBC); Jorge Ojeda García de Fuerza Por México; y Alcíbiades García Lizaldi de Movimiento Ciudadano. 

Independientemente de sus dimes y diretes, son varias las propuestas que han levantado las cejas de los bajacalifornianos, entre ellas el derecho a la portación de armas, la creación de policías rosas, eliminación de impuestos, entre otras. 

Por eso en Noticias en la Mira hemos recopilado cada una de ellas y aquí te las presentamos.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los candidatos para la gubernatura de Baja California?

AT