:)

Estados

Protección Civil revela que agua en mina de Coahuila ha bajado a 30 metros

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros atrapados”, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez

Publicado

on

proteccion-civil-revela-que-agua-en-mina-de-coahuila-ha-bajado-a-30-metros
Foto @SEDENAmx

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que los trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, en Sabinas, Coahuila, que está conectada a la mina Pinabete se observó una disminución de sus niveles de agua.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez informó que siguen trabajando para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón desde el miércoles a la 1:35 pm.

“Equipos de bombeo para ampliar capacidad. La mina conchas norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado”, informó.

“Estamos trabajando incansablemente”

Reiteró que se está trabajando incansablemente para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en la mina, mientras que los lesionados van evolucionando favorablemente. 

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros atrapados, 5 lesionados, 3 de ellos evolucionan favorablemente en una clínica, dos en sus hogares, seguimos trabajando para rescatar a 10”, sostuvo.

LEER MÁS Mina derrumbada en Sabinas no cuenta con planos actualizados: Riquelme

Señaló que el subsecretario general de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, informó que en el transcurso de este viernes, se harán dos perforaciones más en la mina para permitir que baje el nivel del mar y así rescatar a los mineros atrapados.  

“Como resultado de los especialistas en cuanto a ver de donde sale el agua, se estableció hacer una perforación en mina y el área afectada. Se hicieron dos que permitirán colocar una cortina para evitar que siga llegando más agua a los pozos donde está el accidente. Hay dos perforaciones en el transcurso van a ser otras dos, esto permitirá asegurar que baje el nivel del agua”, sostuvo. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ