:)

Estados

Protesta por presunta violación sexual en Cuernavaca termina en riña

Los defensores del acusado se enfrentaron contra familiares y amigos de la víctima

Publicado

on

Protesta Xochitl N
Foto: Especial

Una protesta realizada este miércoles en el municipio de Cuernavaca, para exigir justicia para Xóchitl “N”, una joven que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un psicólogo y docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acabó en una riña entre los manifestantes y defensores del acusado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de julio, en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, cuando familiares y amigos de la víctima de 22 años de edad, se manifestaban para exigir justicia en contra del presunto agresor.

Los inconformes pedían a las autoridades que Ulises “N”, quien fue detenido el pasado sábado por el delito de violación en contra de Xóchitl, permanezca en prisión luego de que se lleve a cabo su audiencia, la cual se realizará el jueves 15 de julio.

Asimismo, los manifestantes pidieron que las autoridades reciba todas las denuncias que están surgiendo de otras alumnas de la UAEM, quienes señalan que también han sido víctimas de abuso sexual por este maestro.

Sin embargo, durante la manifestación, acudieron familiares y conocidos de Ulises “N”, así como algunas de sus alumnas, quienes intentaron defenderlo, argumentando que “es un buen docente” y que “en clases nunca tuvo cercanía con las alumnas”.

“Con sus alumnos él siempre fue muy respetuoso…( ). La paciente no estaba muy bien de sus facultades mentales. No se vale que por mentiras de una paciente él tenga que pagar, porqué él es inocente…( ). Quien lo conoce sabe que es una excelente persona”, expresó una de las exalumnas del acusado.

Tras el confrontamiento a palabras entre los defensores del acusado contra los familiares de la víctima, surgió una riña a golpes y empujones entre varios de los manifestantes, por lo que elementos de la policía de Cuernavaca acudieron a la zona para controlar el enfrentamiento.

Debido a la intervención de las autoridades municipales, no hubo reporte de heridos durante el altercado.

LEER MÁS: VIDEO | Taxista golpea brutalmente a mujer en Pachuca, Hidalgo

De acuerdo las declaraciones de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando en una de sus citas, Ulises “N” supuestamente la obligó a hacerle sexo oral en su consultorio, ubicado en la calle Lerdo de Tejada, en el centro de Cuernavaca.

Según lo señalado por la víctima, el psicólogo le dijo que no la violaba “sólo porque estaba menstruando”.

(Con información de La Jornada). FC