:)

Estados

Protestan en Casa Aguayo, exigen la liberación del alcalde de Quecholac

El edil José Alejandro “N”, fue detenido el lunes debido a una investigación en su contra

Publicado

on

Alcalde Quecholac
Foto: Twitter: @Pueblaonline

Pobladores del municipio de Quecholac, en Puebla, se manifestaron este martes en las inmediaciones de la Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde José Alejandro “N“, quien fue detenido el lunes debido a una investigación en su contra.

Cerca del mediodía de este 28 de septiembre, decenas de habitantes de Quecholac, provenientes en su mayoría de la comunidad de Palmarito Tochapan, se reunieron afuera del inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla.

Con pancartas con leyendas como: “José Alejandro, no estás solo, tu pueblo te respalda” y “Basta de Arbitrariedades contra las familias de Palmarito Tochapan”, los pobladores exigen a las autoridades la liberación inmediata del edil.

Al lugar de la protesta, arribaron granaderos de la policía estatal para resguardar las inmediaciones de la Casa Aguayo.

Ayer, 27 de septiembre, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alejandro “N”, en la comunidad de Palmarito Tochapan de Quecholac, cuando se encontraba al interior de la presidencia municipal.

El alcalde aprehendido es hermano del “Toñín”, señalado por el gobierno estatal como líder de una banda de huachicoleros, involucrados con el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que operan en la zona del “Triángulo Rojo”.

No obstante, El Toñín asegura ser agricultor y subraya sus labores altruistas en la comunidad.

LEER MÁS: Video| Comerciantes golpean a ladrón de celular en Guadalajara

(Con información de Contraste de Puebla).FC