:)

Estados

Protestan en la Anáhuac Mayab por chat de Telegram con contenido íntimo

Publicado

on

Este jueves, alumnas de la Universidad del Mayab se manifestaron frente a la rectoría de esa casa de los estudios para que abra una investigación a fondo de los hechos y que se aplique mano dura contra los presuntos responsables de crear un chat en donde se intercambiaba contenido íntimo de las estudiantes.

Esto ocurre luego de que fuera dado a conocer por colectivas feministas la existencia de un chat en el que alumnos de la Universidad del Mayab y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) intercambiaban contenido íntimo de varias mujeres de la comunidad universitaria.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre los hechos.

Lee también: Exhiben chat de alumnos de Universidad Mayab para intercambiar videos íntimos

Las estudiantes expresaron su preocupación ante el número de participantes que el grupo de Telegram tenía y la cantidad de archivos que se compartieron de octubre de 2021a la fecha que fue descubierto, con más de tres mil 264 fotografías y 421 videos.

Por ello, pidieron a la Universidad abrir sus espacios de comunicación para difundir estos casos de violencia contra la mujer, así como mecanismos para la prevención del delito y garantizar la seguridad de los alumnos.