:)

Estados

Protestan en Zacatecas contra asesinatos a médicos

“Ni una bata menos” fue la consigna del personal de salud

Publicado

on

zacatecas médicos asesinatos
Foto: Captura

Unas 200 personas se congregaron en calles de Zacatecas para protestar en contra de los asesinatos a médicos en la entidad, así como otras zonas del país.

Acusando un panorama alarmante, dados los recientes asesinatos a profesionales de la salud, médicos y allegados marcharon con la consigna “ni una bata menos”.

Durante la manifestación, resaltaron en carteles los nombres de María Esther, Héctor Ruiz y Luis Fernando Montes de Oca, tres médicos asesinados en Zacatecas.

También fue incluida la doctora Mariana Sánchez, estudiante que fue víctima de feminicidio en Chiapas mientras hacía su pasantía en la entidad.

El contingente se dirigió a la Plaza de Armas, ubicada en Centro Histórico de Zacatecas mientras gritaban consignas como “Yo salvando México y México matándome”, “Están matando médicos” y “Ni una bata menos”. También sostenían lonas con la leyenda “mis padres esperan un título (universitario), no un cadáver”

Al llegar a la plaza, los manifestantes formaron un círculo humano y comenzaron a gritar las mismas consignas.

Una de las exigencias es otorgar servicio social digno y seguro a los alumnos de medicina, ya que algunos de ellos tienen que ir a instituciones de salud en municipios controlados por el crimen organizado como Fresnillo y Valparaíso.

Entérate: Autodefensas de “El Machete” se adjudican acción armada en Chiapas

EC