:)

Estados

Próximo gobierno, “aliado” en búsqueda de desaparecidos: Colectivo Solecito

Este viernes se llevará a cabo el segundo Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia

Publicado

on

Colectivo Solecito

La vocera del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucy Díaz, se mostró segura de que en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador encontrarán un “aliado” en el tema de la búsqueda de víctimas de desaparición forzada.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, Díaz apuntó que no es “ingenua” y sabe que la violencia y las desapariciones no van a resolverse de forma inmediata, pero se mostró optimista de que se pueda avanzar.

Aseguró que los “narcogobernadores” no son un mito, y que ya se han inmiscuido muy dentro de todos los niveles de gobierno: “no son una leyenda urbana”, apuntó.

Señaló que en Veracruz, en donde recientemente se hallaron 176 cráneos en fosas clandestinas, la policía está coludida con la delincuencia:  “Si hay un gobierno que ponga controles y si hace su trabajo, eso se puede acabar”, sentenció.

La integrante del Colectivo Solecito participará esta mañana en el segundo encuentro del Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia, en donde también estará presente el presidente electo.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Identifican a tres personas en fosas halladas en Veracruz

Publicaciones relacionadas